dr sergio medinaMENSAJE DEL MGDO. DR. SERGIO JAVIER MEDINA PEÑALOZA
 PRESIDENTE DEL TRIBUNAL SUPERIOR DE JUSTICIA DEL ESTADO DE MÉXICO

Es para mí un gran honor, el más alto en mi carrera profesional, haber sido nombrado por mis pares como Presidente del Honorable Tribunal Superior de Justicia del Estado de México para el periodo comprendido de 2015 a 2020.

Al aceptar este honroso cargo no espero recibir honores, sino asumir desafíos y responsabilidades, ofreciendo respuestas prontas y expeditas a una sociedad cada vez más demandante de justicia.

En una atmósfera de estabilidad, unidad y fortaleza, luego de un proceso de elección transparente, democrático y ejemplar, en el Poder Judicial del Estado de México iniciamos hoy una nueva etapa donde habrán de renovarse los proyectos y ratificarse las convicciones que permitan el fortalecimiento de nuestro sistema de impartición de justicia, para que prevalezca en nuestra institución la confianza, la honestidad y la excelencia como brújula rectora, porque así se distinguirá al buen juez como referente de cambios sociales.

Estamos convencidos de que se alcanza un mejor porvenir en nuestra sociedad mexiquense si los tres poderes de gobierno actúan de forma coordinada y con apego al ámbito de sus respectivas atribuciones, fortaleciendo así al Estado de Derecho.

En cada uno de los servidores judiciales que integran este Poder, se encuentran mujeres y hombres que tenemos la justicia como escudo y los valores como insignia, y que todos los días con la fuerza de nuestros talentos y honrando la alta investidura de la toga, contribuimos con nuestras decisiones a forjar un mejor Estado de México y un mejor país.