FOTO COMUNICADO PJEM - JUZGADOS ADOLESCENTES  19El magistrado presidente reconoció el trabajo de quienes conforman este Sistema.

Los colaboradores de los Juzgados para Adolescentes del Poder Judicial del Estado de México no sólo están especializados en dicha materia, son además personas con vocación para trabajar por y para los jóvenes, afirmó el magistrado presidente, Sergio Javier Medina Peñaloza, al inaugurar la remodelación de los juzgados del Sistema de Justicia Penal para Adolescentes.

Al hacer entrega de la obra que alberga dicho órgano jurisdiccional, Medina Peñaloza señaló que en este, como en ningún ámbito del derecho, la reinserción social es posible, por lo que reconoció el esfuerzo y trabajo de quienes laboran en este espacio, pues tratan temas y asuntos de una alta complejidad y sensibilidad.

De igual manera, hizo un reconocimiento a los integrantes de la Dirección General de la Administración de los Juzgados del Sistema Penal Acusatorio y al consejero de la Judicatura, Palemón Jaime Salzar Hernández por fortalecer la innovación en este ámbito del derecho.

Acompañado de jueces y juezas del Sistema Integral de Justicia Penal para Adolescentes, el consejero Salazar Hernández indicó que la ampliación del edificio de juzgados permitirá a los servidores judiciales desarrollar la labor con mayor dignidad y mejorar la atención que se presta a los usuarios.

FOTO COMUNICADO PJEM - JUZGADOS ADOLESCENTES  9Agregó que este juzgado ya ha puesto en operación el Sistema de Gestión, creado recientermente en el Poder Judicial mexiquense, por lo que se convirtió en uno de los pocos del país en contar con este sistema, pues además integra el uso del Expediente Electrónico para eficientar procesos.

Como parte de esta obra se inauguraron dos salas de audiencias orales, espacios de atención al público, para trámite judicial, oficinas para jueces, así como la Fiscalía y el Instituto de la Defensoría Pública.