EJEM-1Inscripciones en la página de Internet de la Escuela Judicial del Estado de México http://www.pjedomex.gob.mx/ejem/.

La Escuela Judicial del Estado de México, la Comisión Nacional de Derechos Humanos y el Grupo de trabajo para la Implementación de la reforma en materia de Justicia Laboral, invitan al Diplomado en Derechos Humanos Laborales y Justicia Laboral dirigido a servidores del Poder Judicial de la entidad y público en general, interesados en la reforma en material laboral y su relación con los medios alternativos de solución de conflictos y los Derechos Humanos.

El objetivo es que los participantes adquieran herramientas teórico prácticas para desarrollar la labor diaria con pleno cumplimiento de las obligaciones estatales frente a los derechos humanos laborales, y asumirse como actores primordiales para garantizar el derecho de acceso a la justicia en materia laboral.

Con miras a la implementación de la reforma laboral en el Estado de México el próximo octubre, la Comisión Nacional de Derechos Humanos y el Poder Judicial mexiquense, a través de su Escuela Judicial, consideran importante ofrecer capacitación en una de las temáticas más relevantes en la actualidad de nuestro país, en aras de incorporar el enfoque de derechos humanos en la práctica jurisdiccional laboral.

El diplomado se integrará por seis módulos: Marco histórico conceptual de los derechos Humanos, Igualdad y no discriminación, Derechos laborales como derechos humanos, Derechos humanos laborales en el sistema jurídico mexicano, Mecanismos de protección de los derechos humanos laborales y La Justicia Laboral con enfoque de derechos humanos.

Tendrá un cupo de 40 participantes, se llevará a cabo del 20 de febrero al 21 de mayo, con una duración total de 120 horas, distribuidas en 52 horas presenciales y 68 de trabajo individual/colaborativo.

Los interesados podrán registrarse del 10 de febrero, hasta las 23:59 horas del 14 de febrero en la página de Internet de la Escuela Judicial del Estado de México (http://www.pjedomex.gob.mx/ejem/) posteriormente deberán presentar su Cédula profesional de Licenciado en Derecho, Psicología, Sociología, Comunicación, Antropología o Trabajo Social, en original y copia para cotejo.

Además su formato de inscripción que se proporcionará cuando esta se lleve a cabo; Carta compromiso para asistir a todas las sesiones y de cumplir con las exigencias académicas del diplomado (se proporcionará el día de la inscripción).

La entrega de documentos e inscripción se llevarán a cabo de manera personal en la Subdirección de Administración Escolar de la Escuela Judicial del Estado de México, los días 17 y 18 de febrero de 2020 en un horario de 9:00 a 15:00 y de 17:00 a 19:00 horas.