COM 27072020

El Presidente del TSJ y los integrantes del Consejo de la Judicatura atendieron incidencias en prácticamente todos los Distritos Judiciales

 En el primer día de reanudación de labores presenciales, el Poder Judicial del Estado de México registró la asistencia de 10 mil 433 usuarios, cuando en un día normal recibe máximo a 3 mil personas, lo que significa que la demanda de servicios de justicia este lunes 27 de julio, fue tres veces superior a lo habitual, indicó Ricardo Sodi Cuellar, Presidente del Tribunal Superior de Justicia de la entidad.

El titular del Poder Judicial destacó que se enfrentó un día atípico; sin embargo, con esfuerzo, esmero, voluntad y dedicación fue posible dar trámite a más del 90 por ciento de los asuntos.
Sodi Cuellar afirmó que se continuará adelante para que en estos primeros días de la reactivación de labores presenciales del Poder Judicial estatal, se puedan atender todas las demandas de litigantes y usuarios de los servicios de justicia.

El también Presidente del Consejo de la Judicatura recorrió este lunes instalaciones de juzgados en Cuautitlán Izcalli, Cuautitlán México, las torres de juzgados penales en Tlalnepantla (Barrientos), el palacio de justicia de los Reyes Iztacala y Naucalpan, para verificar la atención a los usuarios y el cumplimiento de las normas sanitarias entre los servidores judiciales.

Adelantó que redoblaremos esfuerzos para atender a los usuarios de la administración de justicia y recibir sus promociones.

Durante esta jornada de trabajo, Sodi Cuellar exhortó a los usuarios a respetar medidas como la sana distancia y el uso de cubrebocas, escuchó las inquietudes, dudas y comentarios, agradeció al personal y reconoció la paciencia, tolerancia y sobre todo disposición de litigantes, para poder ingresar sus promociones este lunes.

Invitó a abogados y abogadas a tramitar su Firma Electrónica Judicial FeJEM, a fin de tener acceso al Tribunal Electrónico para promover o consultar expedientes de manera rápida, segura y transparente.

Los consejeros de la Judicatura también visitaron otras instalaciones del Poder Judicial del Estado de México, Fabiola Aparicio Perales estuvo en el edificio Nicolás San Juan en Toluca, donde recorrió los juzgados familiares, civiles y mercantiles.

En los juzgados de Naucalpan, Luis Gerardo De la Peña conversó con servidores públicos y usuarios. Pablo Espinosa Márquez recorrió el Palacio de Justicia de Texcoco, Edna Edith Escalante, Ecatepec; Enrique Vega Gómez y Raúl Aarón Romero Ortega, atendieron en el Palacio de Justicia de Toluca.