Mayor eficiencia en los Juicios Civiles,
objetivo del PJEdoméx

• El consejero Trujillo Cisneros aseveró que el Poder Judicial busca ser más efectivo en la resolución de juicios civiles.
• Tecnología y modelos de gestión ahora forman parte de la labor judicial.

100717trujilloLos juicios en materias Civil, Familiar y Mercantil representan más del 90 por ciento de los asuntos que atiende el Poder Judicial del Estado de México; en materia Civil, la institución busca eficientar ese tipo de procesos, a través de un diseño organizacional novedoso y de reordenamiento de las labores en los juzgados, aseveró el consejero de la Judicatura mexiquense, Juan Manuel Trujillo Cisneros.

Al dictar la conferencia "Nueva perspectiva de la administración en materia Civil en el Estado de México" en el Teatro del Pueblo de Atlacomulco, Trujillo Cisneros explicó que factores como el incremento de la población, el avance tecnológico y la demanda ciudadana obligan a las instituciones a innovar sus servicios y la forma en como los realizan, pues en el país los juicios civiles se desarrollan igual que en el siglo XIX.

Ante integrantes de barras de abogados del norte de la entidad, estudiantes y público en general, el magistrado Trujillo Cisneros comentó que el Poder Judicial mexiquense trabaja en esquemas que permitan medir la efectividad de sus procesos, reducir tiempos, gastos y ser más productivos, mediante una visión más empresarial en donde intervienen conceptos como gestión, tecnología y eficiencia.

Para lograr dichas metas es necesario revertir la resistencia al cambio, generar espacios más amables para el usuario y establecer medidas que agilicen los trámites como recepción de promociones, generación de acuerdos en menos de 9 horas, notificaciones inmediatas, lo cual en conjunto generará juicios más rápidos.

Luego de dictar su conferencia magistral, el consejero Trujillo Cisneros fue investido con la insignia "Abogado Isidro Fabela Alfaro" a la Judicatura que entrega la Federación de Colegios, Barras y Asociaciones de Abogados del Estado de México en reconocimiento a su trayectoria jurídica.