RECONOCE PODER JUDICIAL A MAGISTRADOS MEXIQUENSES

• El máximo tribunal de la entidad entregó la presea al mérito judicial.
• Los magistrados Virginia Valdés Chávez, José Sánchez Carbajal y Gloria Acevedo Esquivel fueron homenajeados.

081017meritojuducialEl magistrado presidente del Tribunal Superior de Justicia del Estado de México, Sergio Javier Medina Peñaloza afirmó que la institución cuenta con jueces que velan por los derechos y las vidas de las personas anteponiendo los principios de justicia a favor de los ciudadanos.

Al otorgar las preseas al mérito judicial a los magistrados: Virginia Valdés Chávez, Gloria Acevedo Esquivel y José Sánchez Carbajal, el titular del Consejo de la Judicatura mexiquense destacó las décadas de trabajo que los juzgadores entregaron al Poder Judicial, cuya trayectoria constituye un modelo por la dedicación y vocación con que prestaron este servicio público.

Los consejeros de la Judicatura del Estado de México y familiares de los magistrados homenajeados fueron los encargados de entregar medalla, toga y reconocimiento, luego de la presentación de un video de semblanza realizado para cada uno de ellos.

En su intervención, los magistrados expresaron su reconocimiento y agradecimiento por haber formado parte de la familia judicial, pues en el Tribunal Superior de Justicia encontraron oportunidades para desarrollarse profesionalmente y contribuir a la sociedad mexiquense.

Durante el evento, en el que se develó una placa para conmemorar la entrega de este galardón, el director general de la Escuela Judicial del Estado de México, organismo que brinda la presea a petición del Consejo de la Judicatura, Vicente Rojas Amandi recalcó que el trabajo desempeñado por los juzgadores; su vocación de la lucha por el derecho es la única que genera cambios en la sociedad.

Cuando un magistrado cumple su periodo de servicio, el Poder Judicial de la entidad le reconoce por la labor en la impartición de justicia ejercida durante quince años.