• El programa educativo acreditado forma recursos humanos para hacer frente al reto en materia de impartición de justicia.

La Escuela Judicial del Estado de México (EJEM) recibió de la Secretaría de Educación tres Reconocimientos de Validez Oficial de Estudios (RVOE) para la Especialidad en Derecho Internacional del Proceso, a fin de que pueda ser impartida en los campus Toluca, Tlalnepantla y Texcoco de ese organismo académico. 

060918-ENTREGA-RVOE-A-ESCUELA-JUDICIALweb-6

Guillermo Legorreta Martínez, subsecretario de Educación Media Superior y Superior de la Secretaría de Educación del gobierno mexiquense, entregó los documentos al director general de la EJEM, Víctor Manuel Rojas Amandi, quien afirmó que además de ampliar la oferta educativa, el objetivo primordial de este programa académico es formar recursos humanos para hacer frente a los retos de la entidad, en materia de impartición de justicia. 

A nombre del magistrado presidente del Tribunal Superior de Justicia del Estado de México, Sergio Javier Medina Peñaloza, Rojas Amandi señaló que la EJEM será aliada de las políticas que en materia educativa emprenda el gobierno mexiquense, siempre en beneficio de la sociedad. 

El subsecretario de Educación Media Superior y Superior de la entidad destacó que la administración encabezada por el gobernador Alfredo Del Mazo Maza está en permanente búsqueda de mejorar las condiciones de las instituciones que contribuyen a la formación de cuadros profesionales, para el desarrollo de la entidad. 

El RVOE es el documento legal que ampara que el programa educativo cumple con los requisitos necesarios, entre ellos la calidad académica, para ser impartido por alguna institución, mismo que será evaluado periódicamente para mantener su nivel. 

La EJEM es el organismo académico del Poder Judicial del Estado de México, cuyo propósito es la capacitación de magistrados, jueces y colaboradores de la institución.