• Permitirá a la justiciable la realización de diversos trámites, entre ellos la obtención de una pensión o para ser beneficiaria de algún programa.

COMUNICADO-081018-CONCUBINATO-3El Poder Judicial del Estado de México, a través del Juzgado Familiar en línea, llevó a cabo la primera audiencia para determinar el concubinato de una persona, en un procedimiento ágil, sencillo y efectivo.

Al inicio de la audiencia, la jueza Fabiola Herrera Gutiérrez, titular del juzgado, señaló que el objetivo de este órgano especializado que cuenta con 12 salas remotas distribuidas en todo el territorio Mexiquense, es modernizar la función jurisdiccional en beneficio de la sociedad.

Enlazada desde Toluca, donde se ubica la sede del Juzgado Familiar en línea, hacia el Familiar de Cuautitlán México, la secretaria adjunta Liliana Shomar Bahena atendió a la justiciable y a su abogada.

Durante la audiencia, se desahogaron dos testimoniales a las que la juzgadora dio valor probatorio y emitió la resolución en la que se da por demostrado que Francisca radica en el municipio de Teoloyucan y vivió por 21 años en concubinato con una persona fallecida el pasado mes de mayo, con quien procreó una hija; dicha resolución pudiera ser apelable por un tercero.

La acreditación de Concubinato servirá a Francisca para la realización de diversos trámites, entre ellos la obtención de una pensión o ser beneficiaria de algún programa.

La abogada de Francisca, Patricia Galván destacó las bondades de la tecnología en la impartición de justicia, ya que en un procedimiento breve, sencillo y con el uso de la Firma Electrónica FeJEM fue posible dar legalidad al trámite realizado por su clienta.