Se galardonó a jueces en activo, quienes recibieron reconocimiento y pin de plata; así como a 18 en retiro.

FOTO-COMUNICADP-PJEM-CEREMONIA-JUECES--7

El Poder Judicial del Estado de México llevó a cabo la Ceremonia de Reconocimiento a la Labor Profesional de los casi 400 jueces mexiquenses “Jueces orgullosos de la toga”, donde el titular de la institución, Sergio Javier Medina Peñaloza otorgó una distinción y los felicitó por su tarea dedicada, comprometida, y ética, basada en sólidos principios de preparación y capacitación

En la exposición de motivos, la consejera Fabiola Catalina Aparicio Perales agradeció a cada uno de ellos por su entrega y profesionalismo; en tanto, como representante de los jueces especializados en Usucapión, Israel Parra Villa subrayó que junto con sus compañeros han sido testigos y partícipes activos de los cambios en la institución, dirigidos hacia la innovación, internacionalización e implementación de tecnologías, siempre con la convicción de explorar nuevas formas de alcanzar las metas y mantenerse a la vanguardia.

Maricela Nieto Monroy, quien tomó la palabra a nombre de los jueces en materia penal destacó que como sello de una administración innovadora, la división de funciones entre jueces de control y tribunal de enjuiciamiento ha facilitado sus responsabilidades; además, reconoció a los que están en retiro, por sus conocimientos que han dejado huella en quienes ahora tienen la responsabilidad de juzgar. 

Durante este 2018, el Poder Judicial ha impulsado la integración de mecanismos tecnológicos a los procesos judiciales, a fin de agilizar trámites y acercar la justicia a 17 millones de habitantes a través de juzgados en línea, digitalización de expedientes, trámites remotos con la Firma Electrónica Judicial del Estado de México y la certeza jurídica que brinda a la gente el usucapión social.

En la ceremonia se galardonó a 11 jueces en activo, quienes recibieron reconocimiento y pin de plata, en representación de cada una de las materias penal, familiar, civil, mercantil y familiar: Narciso Ayala Acevedo, Emilia Camargo Pérez, Lilia Ana Corte Ángeles, Wenceslao Juárez Monroy, Verónica Contreras Marín, Lucía Nolasco Vargas, Mario Benito Flores Martínez, José Alfredo Cedillo González, Arhemi Figueroa Pérez, Maricela Nieto Monroy e Israel Parra Villa.

Así como a 18 jueces en retiro, a quienes se les entregaron reconocimiento y medalla conmemorativa “Jueces orgullosos de la toga”: Martha Patricia Jardinez Mendoza, Rubén Ezequiel Azpeitia Munguía, Ma. Guadalupe Garduño Guadarrama, Porfiria Libertad Castañeda Consuelos, Antonio Salazar Millán, Ma. Elena Flores Millán, Ismael Hernández Jiménez, Luz Irene Morán Avelleyra, Francisco Rodolfo Ramos Mendoza, Ma. de Jesús Díaz Sámano, José Luis Sánchez Navarrete, Saturnino Adviel Velasco González, Guadalupe Adriana Cruz Lara, Ma. Leticia Leduc Maya, José Antonio Pinal Mora, Socorro Rosaura Hinojosa Vara, Héctor Felipe Sánchez Vázquez y Lucio Zenón Colín.

El homenaje especial fue para el juez y ex consejero de la Judicatura, Juan Manuel Télles Martínez; además, en la misma ceremonia se recordó a jueces fallecidos.

FOTO-COMUNICADP-PJEM-CEREMONIA-JUECES--5