• El magistrado presidente, Sergio Javier Medina Peñaloza atestiguó el avance de obra de una sala del Archivo General del Poder Judicial.

FOTO-COMUNICADO-PJEM-ARCHIVO--7El Archivo del Poder Judicial del Estado de México resguarda la historia de la justicia en la entidad, pues ahí se preservan los criterios y decisiones que han tomado jueces y magistrados, así como de los asuntos de mediación detrás de los cuales hay una historia, trabajo y dedicación, aseveró el magistrado presidente, Sergio Javier Medina Peñaloza.

Acompañado de los consejeros de la Judicatura: Juan Manuel Trujillo Cisneros, Luis Gerardo de la Peña Gutiérrez, Marco Antonio Morales Gómez y Palemón Jaime Salazar Hernández, Medina Peñaloza acudió a las instalaciones del Archivo General de la institución para presenciar la presentación de los avances de equipamiento de la Sala E, la cual tendrá capacidad para almacenar 3 mil 330 metros lineales de documentos.

En el mismo acto, el titular del Poder Judicial expresó su reconocimiento a los colaboradores judiciales por su entrega y desempeño durante este 2018 y deseó felices fiestas de fin de año a todos sus familiares.

Ante la presidenta del Voluntariado, Isy Martínez Ramos y la directora general de Gestión y Apoyo a la Función Jurisdiccional, María Elena Pons Escalera, el director del Archivo General, José Luis Lechuga Soto comentó que la obra iniciada tiene el objetivo de eficientar el trabajo archivístico como parte de la modernización de la actividad.

Detalló que el buen manejo y resguardo de los documentos genera confianza en la ciudadanía, pues son parte fundamental de las instituciones, por lo que es necesario concientizar sobre lo importante que es su cuidado, a fin de prestar un mejor servicio a los usuarios, pues actualmente resguarda alrededor de 110 millones de expedientes, equivalentes a 42 kilómetros lineales.

Durante la ceremonia se entregaron reconocimientos especiales a los encargados de los archivos regionales de Tlalnepantla, Toluca y Texcoco; a esta actividad acudieron también las directoras de la Administración de los Juzgados Familiares y Civiles, Ericka Lorena Domínguez Preisser y Margarita Maya Salazar, respectivamente; así como magistrados, magistradas y colaboradores judiciales.