0T0A8967web• El presidente Sergio Javier Medina Peñaloza dictó una conferencia magistral a alumnos de la FES Acatlán de la UNAM.

A través de la incorporación de mecanismos innovadores en la impartición de justicia y de facilitar el acceso a ella de una forma más eficiente, el Poder Judicial del Estado de México busca "generar una vida digna" para los ciudadanos, afirmó el magistrado presidente, Sergio Javier Medina Peñaloza al impartir la conferencia "El que no innova no avanza" a alumnos de Derecho de la Facultad de Estudios Superiores (FES) Acatlán de la Universidad Nacional Autónoma de México.

Medina Peñaloza participó en el inicio de las actividades de la Semana del Derecho, organizada por la División de Estudios Jurídicos de este organismo académico, donde estuvo acompañado del catedrático del espacio universitario y magistrado, Rodolfo Becerra Mendoza.

El titular del Poder Judicial mexiquense señaló que ante un entorno en el que las aplicaciones tecnológicas son cada vez más comunes, la justicia no puede quedarse en el rezago, por lo que en la entidad se incorporaron estrategias como el Complejo de Telepresencia, Juzgados en Línea, Exhortos Electrónicos, Expedientes que prescinden del uso de papel, entre otros para ajustarse a las exigencias sociales de la actualidad.

En el Teatro Javier Barros Sierra y ante una audiencia participativa, el titular del Tribunal Superior de Justicia mexiquense invitó a las y los jóvenes a aprovechar las oportunidades, ser propositivos e innovadores en todos los ámbitos de su vida, tanto personal como profesional, ya que de esta manera podrán contribuir al avance de la sociedad.

Durante la inauguración del evento, el secretario de Estudios Profesionales de la FES Acatlán, José Rodrigo Zenteno Gaeta y el jefe de la División de Ciencias Jurídicas, Jorge Reyes Caldera Arroyo coincidieron en que el acercamiento de los estudiantes al contexto que enfrentarán a su salida al campo laboral permite que cuenten con más y mejores herramientas para desarrollar su labor de una forma profesional y acorde a las demandas sociales.

Ambos reconocieron la presencia del magistrado presidente Medina Peñaloza y su interés por exponer los avances implementados en la institución, misma que se moderniza y actualiza constantemente.