FOTO-COMUNICADO-PJEM----ESCUELA-DE-LA-COMUNICAD-3• Éste es el plantel número 15 que se beneficia con Nuestra Escuela de la Comunidad.

A fin de contribuir en el aprendizaje de 208 alumnos con discapacidad múltiple y espectro autista, el Voluntariado del Poder Judicial del Estado de México donó 6 pantallas Smart TV al Centro de Atención Múltiple No.1 "Prof. José Guadarrama Alvarado" de la capital mexiquense.
Durante la entrega, la titular del Voluntariado, Isy Martínez Ramos puntualizó que ser voluntario es una noble condición del ser humano, lleva implícita la esperanza, solidaridad, responsabilidad, determinación y acción.

En este sentido, comentó que "Nuestra Escuela de la Comunidad" apoya a los colaboradores judiciales, atendiendo las necesidades de los planteles donde acuden sus hijos, y reiteró que las donaciones son financiadas sin el uso de recursos públicos, a través de rifas, bazares, talleres y cursos.

Destacó que las pantallas Smart TV permitirán que profesores y estudiantes se beneficien con el uso de la tecnología para su desarrollo y educación; cabe destacar que éste es el décimo quinto plantel que se apoya a través del programa.

La colaboradora judicial, María Elena Reyes Cedillo agradeció la labor altruista del Voluntariado y de servidores judiciales; asimismo, enfatizó que las pantallas ayudarán al aprendizaje de los alumnos en forma auditiva, visual y psicomotriz, en la transmisión de videos e imágenes educativas.

Al respecto, el subdirector de Educación Especial, Javier Mejía Rodea reconoció las acciones del Voluntariado del Poder Judicial mexiquense y enfatizó que las herramientas tecnológicas son fundamentales en la educación especial, ya que su aprendizaje es más enriquecedor.

En tanto, la directora del plantel Alma Rosa López Zepeda expresó su agradecimiento al Voluntariado, a nombre de los 158 alumnos del turno matutino y 48 en el vespertino, docentes y padres de familia.

En el evento, el grupo artístico "Manitas", integrado por alumnos de primaria y secundaria bailó e interpretó una canción a través del lenguaje de señas mexicanas.