IMG 9449Del 3 al 6 de octubre, la Plaza González Arratia de Toluca será sede del color y creatividad de las artesanías mexicanas.

Por cuarto año consecutivo, el Voluntariado del Poder Judicial del Estado de México celebrará la Feria Nacional de Arte Popular, en esta ocasión del 3 al 6 de octubre donde más de 94 artesanos de 16 entidades del país nos compartirán el color, el sabor, las formas y la creatividad moldeada por sus manos.

La titular del Voluntariado, Isy Martínez Ramos señaló que en la Plaza González Arratia de la capital mexiquense, los artesanos exhibirán y pondrán a la venta sus creaciones elaboradas en textiles, alfarería, cerámica, madera, talabartería, confitería, metalistería, pintura popular, alfeñique, madera, cerería, arte wixarika, laudería y joyería.

Con invitados de Yucatán, Guerrero, Michoacán, Nayarit, Oaxaca, Chihuahua, por supuesto Estado de México, entre otros, la feria consolida al Tribunal Superior de Justicia mexiquense como una institución que se preocupa por la tradición artesanal de México, indicó Martínez Ramos.

La presidenta del Voluntariado expresó su deseo porque esta iniciativa tenga continuidad y la institución siga cobijando a los maestros artesanos, para evitar que desaparezcan proyectos como este, organizado por el Poder Judicial mexiquense en conjunto con la Comisión Nacional de Tribunales Superiores de Justicia de la República Mexicana Conatrib, las secretarías de Turismo y de Cultura de la entidad.

Gualberto Campos, creador de molinillos de madera y originario del municipio de Santa María Rayón, así como Víctor Huesca, originario de Ecatepec y especialista en tallado de madera, se encuentran entre los invitados especiales de esta Cuarta Feria Nacional de Arte Popular.