FOTO-COMUNICADO-PJEM---MEDIADORES-NOTARIALES-9Notarios mexiquenses recibieron constancias como mediadores conciliadores.

Notarios y jueces son dos figuras que "caminan por el mismo sendero", pues ambos buscan mejorar el orden y estabilidad social, promover la paz y la inversión, afirmó el presidente del Tribunal Superior de Justicia del Estado de México, Sergio Javier Medina Peñaloza al entregar constancias y refrendos de certificación a mediadores conciliadores notariales.

Ante la presidenta del Tribunal de Justicia Administrativa del Estado de México, Myrna Araceli García Morón, el titular del Consejo de la Judicatura mexiquense reconoció y destacó la colaboración conjunta y cercana con el Colegio de Notarios de la entidad, pues existen objetivos comunes que sintetizan la prevención de conflictos.

Al respecto, el presidente del Colegio de Notarios en la entidad, Andrés Hoffmann Palomar expresó su gratitud hacia el Poder Judicial del Estado de México, por facilitar las condiciones para trabajar coordinadamente con la institución y se pronunció porque la colaboración continúe en pro de la sociedad mexiquense.

En este sentido, el director general del Centro Estatal de Mediación, Conciliación y Justicia Restaurativa, Víctor Manuel Navarrete Villarreal indicó que los notarios tienen la gran responsabilidad de conducir negociaciones, cuyos resultados alcanzan la categoría de cosa juzgada, por lo que desde la mediación ofreció trabajar a favor de la seguridad jurídica y de la paz social.

Un total de 36 notarios recibieron su constancia como mediadores por primera vez, mientras que 11 consiguieron su refrendo. A la ceremonia asistieron los consejeros de la Judicatura, Luis Gerardo de la Peña Gutiérrez y Palemón Jaime Salazar Hernández.