FOTO-COMUNICADO-PJEM---USUCAPION-IZCALL-12Ahora correspondió al municipio de Cuautitlán Izcalli, donde se entregaron títulos que avalan la propiedad de familias mexiquenses.

El Poder Judicial del Estado de México llevó a cabo la quinta jornada de Usucapión Social Itinerante ahora en el municipio de Cuautitlán Izcalli, donde se beneficiaron más de 80 familias, quienes recibieron su sentencia de usucapión ejecutoriada, la cual garantiza que los bienes son de su propiedad.

En representación del presidente del Tribunal Superior de Justicia de la entidad, Sergio Javier Medina Peñaloza, el consejero de la Judicatura, Otoniel Campirán Pérez detalló que la justicia se acerca a los ciudadanos, a través de las jornadas itinerantes, contando con personal capacitado en la materia, para brindar certeza jurídica al patrimonio de las familias.

Durante esta jornada, Campirán Pérez estuvo acompañado del director del Instituto Mexiquense de la Vivienda Social (Imevis), Gabriel Casillas Zanatta; de la directora general de la Administración de los Juzgados en Materia Civil y Mercantil, Margarita Maya Salazar y del presidente municipal, Ricardo Nuñez Ayala, quien reconoció al Poder Judicial mexiquense y a su titular, por acercar la justicia y agilizar los procedimientos, a través de este programa innovador, que permite que los habitantes aseguren su propiedad en un solo día.

La directora general de la Administración de los Juzgados en Materia Civil y Mercantil señaló que este programa promovido por el PJEdomex junto con el Gobierno estatal, tiene como objetivo acercar la justicia a la gente, a través del despliegue de jornadas itinerantes.

En el Municipio de Cuautitlán Izcalli, se entregaron cuatro de un total de ochenta títulos que avalan la propiedad de igual número de familias; además. Participaron colaboradores del Programa Cultura de la Legalidad Yo por la Justicia, donde alumnos de quinto y sexto de la Primaria "Josué Mirlo" conocieron sobre el respeto a las normas y a la ley, así como la importancia de vivir en una sociedad en armonía y con valores; también se instaló un Centro de Mediación, en el cual se llevaron a cabo convenios para resolver conflictos.